Los republicanos del Senado están haciendo circular múltiples planes de atención médica mientras su conferencia lucha por unificarse detrás de una única propuesta sobre cómo abordar los inminentes aumentos de las primas.
Senadores republicanosMike Crapode Idaho yBill CassidyEl Senado de Luisiana está presentando en privado una propuesta que ampliaría la elegibilidad para las cuentas de ahorro para la salud y proporcionaría fondos para dichas cuentas, según una persona que prefirió el anonimato para describir un plan que aún no se ha publicado oficialmente. Portavoces de Crapo, presidente del Comité de Finanzas del Senado, y Cassidy, presidente de HELP del Senado, no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.
ero esto ocurre después de que ambos legisladores informaran a sus correligionarios republicanos sobre su próximo marco durante un almuerzo a puerta cerrada la semana pasada. Ofrecer mayor flexibilidad para el uso de las cuentas de ahorro para la salud fue un aspecto clave de esa discusión, según los senadores republicanos presentes.
Cassidy, en una entrevista con Fox News el domingo, habló sobre la idea de colocar dinero en cuentas de ahorro para salud, argumentando que los republicanos deberían dar una alternativa a la extensión de tres años propuesta por los demócratas a los subsidios de la Ley de Atención Médica Asequible que expirarán a fin de año.
“Queremos ofrecer una opción adicional: una en la que su prima se reduzca y usted tenga dinero en una cuenta para cubrirla”, dijo Cassidy, y agregó que los estadounidenses deberían tener una “opción paralela”.
Mientras tanto, el senador republicano.Bernie MorenoEl Senador de Ohio está promoviendo en privado una extensión de dos años de los subsidios de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA) que están a punto de expirar, junto con un nuevo límite de ingresos y el pago mínimo obligatorio de primas, según una segunda persona que prefirió el anonimato. Moreno lidera esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Senador.Susan Collins(R-Maine).
Un portavoz de Moreno no respondió a una solicitud de comentarios sobre la propuesta.
Si el Congreso no actúa antes de fin de año sobre una extensión de los subsidios de la ACA, creados durante la administración Biden, los créditos fiscales mejorados caducarán y volverán a sus niveles originales de Obamacare de 2010.
Los dos marcos fueron reportados inicialmente por Axios y Punchbowl News, respectivamente. Los senadores republicanos discutirán estas y otras opciones en su almuerzo del martes, mientras buscan un plan de salud que una a sus miembros.
Además de las propuestas Crapo-Cassidy y Moreno-Collins, los republicanos han planteado varias otras ideas. El senador…Rick Scott(R-Fla.) tiene un plan para centrarse más exclusivamente en las cuentas de ahorro para la salud, y el SenadorJosh Hawley(R-Mo.) ha presentado una legislación para facilitar la deducción de los planes de ahorro para atención médica.
Sin embargo, es poco probable que los republicanos lleguen a una propuesta de consenso para presentarla en el Senado el jueves, cuando la cámara votará el proyecto de ley demócrata para extender los subsidios por tres años.
Tampoco se espera que los legisladores republicanos presenten su propia alternativa para votación junto con la medida de los demócratas, según una tercera persona a la que se le concedió el anonimato para hablar con franqueza, aunque aún no se ha tomado una decisión final y los senadores individuales también podrían intentar aprobar sus propios planes por consentimiento unánime.





